De Wordpress a Github

Dos años fueron necesarios para tomar la decisión; siempre tuve en mente que mis necesidades estaban cubiertas y no había mucho por hacer, hasta hace unas semanas. Por razones misteriosas, me decidí a colgar mis blog posts en algun repo de Github y recordé que hace tiempo había dejado pendiente el crear una personal start page en Github Pages. Pues todo o nada…

Así que he dejado mi blog en Wordpress.com para darle el beneficio de la duda a Github Pages. Sinceramente, me siento contento de este cambio, creo que fué la mejor decisión que pude tener respecto a esto.

Sabemos que Wordpress y Github Pages tienen objetivos/enfoques un tanto diferentes, pero para los fines del blogging y en terminos de elegir, creo que es prudente hacer una ligera revisión.

Lo que menos deseo es que esta entrada se convierta en una comparativa, para eso hoy en día existen muchos post al respecto que se pueden encontrar rápidamente en Google; sin embargo y a pesar de esto, me gustaría mencionar las razones que me han llevado a realizar este cambio.

Warning: Todas las razones siguientes son gustos y perspectivas personales. Por hoy, dejaré a un lado la objetividad.

Razones

En fin, trataré de organizar un poco mas la lista e ir agregando situaciones que vayan surgiendo así como enlaces útiles. Por lo pronto, por si no quedo claro… definitivamente me quedo con Github Pages =)

wordpress, github, blog